miércoles, 25 de abril de 2007

IGLESIA DE DIOS CELEBRA SU XLIII 63 CONVECION

“Proclamando el Poder del Pentecostés
Por Juan Burgos/Prensa Cristiana New York

Santo Domingo, R. D._ Considerado como uno de los concilios evangélicos de más larga data en el país, ya que su llegada a la isla se remontan al 1910, el Concilio Iglesia de Dios celebró su 63 Convención del 14 al 16 de marzo del presente año.

Esta 63 Conveción se celebró en el marco de tres actividades llena de la unción y bendición del Espíritu Santo, bajo la consigna “Proclamando el Poder del Pentecostés”.

El referido evento se celebró simultáneamente, en el Centro Convencional “La Cuaba”, ubicado a casi 40 kilómetro de la capital, en el día, y en las noche, los actos se trasladaron al Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo.

El pasado miércoles 14 en la noche, el coordinador general del evento, pastor Ventura Popa González, le dio la bienvenida a casi un millar de ministros y líderes, nacionales y extranjeros, que integran dicho concilio en éste y otras naciones de Latinoamérica.

Las alabanzas estuvieron a cargo del adorador Zaid Martínez, en el primer día del importante cónclave, que cada año reúne a la casi totalidad de los más de 700 pastores y líderes con que cuenta la Iglesia de Dios en esta isla.

Luego el reverendo Elvis Manuel Medina, Obispo Administrativo Nacional de la Iglesia de Dios, en Santo Domingo y Haití, con un encendido mensaje instó a los ministros y líderes presentes a proclamar cada día el Poder del Pentecostés en sus templos y comunidades.

Popa González destacó, en el Coliseo Carlos Teo Cruz, lo ordenado que resultó el proceso para la escogencia de los 12 miembros del Comité Ejecutivo del Concilio, en un solo día.

Acto seguido, Las adoradoras del Señor, Eilyn Segura y Grace Medina, junto al grupo músico-vocal de la Pastoral Haitiana de la Iglesia de Dios, encendieron la fe en los corazones de los más de 4 mil ministros, líderes y público cristianos y secular que por dos días consecutivo se dieron cita en el referido estadio deportivo.

El mensaje de la palabra, el día jueves 15, estuvo a cargo del evangelista norteamericano, doctor Kent Bell, quien inició su prédica con el capitulo 2, versículo 4 del libro de los Hechos, seguido de su fiel traductor, Tony Encarnación; donde Bell recordó la importancia del Pentecostés para la Iglesia de Dios Pentecostal.

También, el reverendo Braulio Portes, del Ministerio de la Cristianización, anunció en el evento la donación de $68 mil pesos al Concilio Iglesia de Dios, de parte de su Ministerio, y su plan de iniciar una campaña para lograr recaudar un millón de pesos para el referido Concilio.

En la clausura del cónclave cristiano, una de las voces más alta y bendecidas de la canción cristiana, Egleyda Belliard, hizo galas de su inmensa Fe e interpretaciones llena de la Unción del Espíritu Santo, con la canción “Esta Es Mi Fe” y otras que interpretó.

El mensaje de Dios, al final del evento, estuvo a cargo del doctor Raymond Coolppeper, primer asistente del Supervisor Mundial de la Iglesia de Dios, quien edificó a los presentes sobre el compromiso que adquiere el cristiano luego de ser bautizado, asumiendo una “lucha de Fe”, tras citar decenas de capítulos y versículos de los libros de San Juan, Lucas, Mateos y otros evangelios que hablan del verdadero significado del Pentecostés y su aplicación a la vida del cristiano.

leeer mas.....Prensacristianananewyork.com

1 comentario:

Juana Francisca Rodriguez dijo...

Hola Burgos!!!

Felicidades, que bueno y bonito esta tu blog, creo que vale la pena hacer estas cosas, para que el mundo cambie. Pronto haré el mio, pues hay que construir pensamientos positivo, para que el mundo mejore.

Animo y pa`lante.

Juana Fca. Rodriguez