lunes, 17 de octubre de 2011

Cristianos de Jeresualen y otras partes del mundo celebran Fiesta de Los Tabernáculos

JERUSALEN - Miles de cristianos de todo el mundo se reúnen en Jerusalén para celebrar el Sucot, la fiesta bíblica de los tabernáculos. El Rev. David Parsons, vocero de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, dice que su grupo invita a los cristianos a la fiesta de vez semana cada año - no para buscar conversos, sino para mostrar su apoyo a Israel y al pueblo judío. El martes, los peregrinos cristianos marchan a través de Jerusalén mostrando los colores nacionales.
Parsons dice que algunos israelíes desconfían de la visita de los cristianos, pero la mayoría les dan una buena bienvenida.
Durante Sucot, Judíos construyen casetas temporales o tabernáculos en sus patios o balcones para conmemorar los refugios que albergaban los antiguos hebreos durante sus 40 años en el desierto. Cuando termina Sucot, en las sinagogas comienza la lectura de la Torá, comenzando por el Génesis.
La fiesta de los tabernáculos llamada era una de las principales solemnidades de los israelitas. Se celebraba en el mes de Tishrei y duraba siete días durante los cuales habitaban bajo tiendas y enramadas en memoria del tiempo en que sus padres habían vivido bajo ellas antes de entrar a la Tierra Prometida. Se ofrecía en cada uno de estos días un cierto número de víctimas animales en holocausto y un macho cabrío en sacrificio.



FUENTE: mundocristiano.com

No hay comentarios: